Los Toldos, Noticias
Los Toldos: visita pastoral y fiestas patronales
La comunidad parroquial de Nuestra Señora del Pilar de Los Toldos celebró sus Fiestas Patronales, días que coincidieron con la Visita Pastoral del obispo diocesano.
Monseñor Torrado Mosconi arribó a la localidad el jueves 10 de octubre y desplegó un intenso programa de actividades, acompañado por el Cura párroco Horacio Lento.
Comenzó celebrando la misa en la localidad de San Emilio, oportunidad donde impartió a un grupo de niños el sacramento de la Confirmación. Finalizada la celebración compartió un ágape fraterno con la comunidad. Luego celebró misa de la novena de las fiestas patronales en el templo parroquial. Posteriormente visitó el Consejo Deliberante donde tuvo oportunidad de manifestar algunas de las preocupaciones por la situación social, particularmente la cuestión alimentaria, los problemas de vivienda y el flagelo de las adicciones. Junto a los concejales se plantearon diversas iniciativas para responder a estos desafíos.
Monseñor Ariel Torrado Mosconi y el padre Horacio Lento visitaron el viernes varias instituciones de la comunidad. Entre ellas la comisaría en donde mantuvieron una reunión con el Jefe de Policía Comunal, Ángel Mauricio Quemehuencho. Posteriormente fueron recibidos por el intendente municipal, Franco Flexas. A continuación se visitó el Hogar de Día para personas con discapacidad , la Granja de Ancianos y el Centro Maternal para primera infancia.
Por la tarde el Obispo se dirigió a la localidad de Zavalía donde administró el sacramente de la confirmación a un grupo de niños. Por la tarde, el prelado bendijo diversas reformas hechas en el templo parroquial entre las cuales se destaca el nuevo ambón para la proclamación de la Palabra de Dios.
El mismo viernes 11 de octubre se desarrolló la Asamblea parroquial en el Colegio San José. Como viene haciendo durante todo su recorrido por las comunidades de la diócesis se refirió a la importancia de aplicar en la vida pastoral de todos los grupos y movimientos el lema diocesano: “Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio”.
El sábado por la mañana, monseñor Torrado Mosconi compartió el rezo del Rosario y el desayuno con el grupo de Madrugadores y luego, siempre acompañado por el P. Horacio, se dirigió al cementerio para orar por los fieles difuntos. También visitó las diferentes capillas de la ciudad. A continuación hizo una visita a los enfermos de la comunidad.
Por la tarde, presidió las celebraciones por los festejos de la patrona de la Parroquia con la procesión y la solemne misa.