Los Toldos, Noticias

Cuadragésima peregrinación diocesana a Los Toldos: "Recibir la vida como viene"

A los cientos de fieles, se sumaron este año jóvenes recuperados de las adicciones de Hogares de Cristo del Gran Buenos Aires y de Nueve de Julio.

Ya se fijó la fecha  para la 40 peregrinación a Los Toldos

Bajo el lema “Recibir la vida como viene”, los próximos 9 y 10 de noviembre se realizará la 40 peregrinación al monasterio benedictino.

Los Toldos:  visita pastoral y fiestas patronales

La comunidad parroquial de Nuestra Señora del Pilar de Los Toldos celebró sus Fiestas Patronales, días que coincidieron con la Visita Pastoral del obispo diocesano

Torrado Mosconi:  “Quiero que haya educación sexual, pero para el amor”

El obispo diocesano manifestó su postura sobre la educación sexual durante el ENCADI 2019 que se realizó este sábado 17 de agosto en Los Toldos.

Encuentro sobre actualización litúrgica  en el monasterio de Los Toldos

Fue organizado por la Delegación diocesana de Liturgia y estuvo destinado a los animadores de pastoral litúrgica, ministros extraordinarios de la comunión y  catequistas interesados.

Religiosos del cono sur visitaron nuestra diócesis

Más de treinta consagrados pertenecientes al Movimiento de los Focolares visitaron el Monasterio de Los Toldos y el Centro Cardenal Pironio en Nueve de Julio el miércoles 17 de julio. Asimismo el Padre Mario Miceli, de la arquidiócesis de Buenos Aires fue portador de un obsequio del Papa Francisco para la casa.

parroquia Nuestra Señora del Pilar de Los Toldos

La parroquia Nuestra Señora del Pilar de la localidad de Los Toldos innovó en materia misionera. Este año fue la comunidad de la diócesis de Nueve de Julio que más jóvenes acogió y a los cuales se sumaron muchos de sus padres.

Religiosas Siervas de San José

El obispo diocesano expresó que las hermanas son manifestación “del rostro materno de la Iglesia” y subrayó que “la dignidad de la mujer no se demuestra con pañuelos de colores, sino con compromiso por los pobres y por los necesitados”.

Oct 16 2018

Torrado Mosconi destacó el aporte de la mujer en la sociedad y en la Iglesia pero advirtió que ciertas ideologías de género la despojan “de su feminidad, de su dulzura y de su genialidad”. Lo hizo en la localidad de Los Toldos, durante sus fiestas patronales que se celebraron el 12 de octubre.

Torrado Mosconi en el Monasterio de las Hermanas Benedictinas de Los Toldos

Lo aseguró Monseñor Ariel Torrado Mosconi durante las fiestas patronales del monasterio de las Hermanas benedictinas misioneras en Los Toldos