Jóvenes, Noticias, Trenque Lauquen

4 abril, 2018

Más de 350 adolescentes participaron de la Pascua Joven

Pascua Joven 2018

Más de 350 jóvenes de toda la diócesis se congregaron en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen para experimentar con intensidad las celebraciones  pascuales. El retiro se realizó, durante esta séptima edición de Pascua Joven, desde el 29 de marzo al 1º de abril bajo el lema

“Me vio y se conmovió”, que hace  referencia a la parábola del Buen Samaritano. En ella Jesús narra que un hombre, tras ser asaltado y golpeado, fue ignorado por un sacerdote y un levita pero ayudado por una persona que se acercó y “le tuvo compasión”.  El pasaje bíblico busca que los jóvenes reflexionen sobre el camino de sus vidas y descubran a Dios como ese Buen Samaritano para el que no pasan desapercibidos, sino que los mira y se conmueve, los levanta, los cura y se hace cargo de sus heridas.  También es una  exquisita parábola para invitarlos a mirar al prójimo con inmenso amor, al igual que Dios a ellos.

Cabe recordar que Pascua Joven es un campamento juvenil organizado por y para jóvenes en torno al mensaje y la celebración de la Muerte y Resurrección de Jesús.

“Me vio y se conmovió” fue un hondo y gran llamado a la compasión y a la misericordia, para  animarse a profundizar en la fe cristiana y para convertirse en verdaderos en instrumentos de Jesús, en una sociedad en la que cada vez más se priorizan realidades superficiales -dinero,  éxito, consumo y moda- como camino para obtener la felicidad.

Pascua Joven 2018