Beruti, Cursillos, Noticias, Trenque Lauquen
Para bajar un instante del mundo cotidiano y encontrarse con Dios y con uno mismo
El Movimiento de Cursillos de Cristiandad comienza este fin de semana los retiros donde participarán matrimonios de distintas comunidades de la diócesis de 9 de Julio.
Este año se realiza el retiro N° 59 en la casa “San José” de la localidad de Berutti, en el distrito de Trenque Lauquen. El encuentro de hombres se concretará del viernes 17 al lunes 20; y el de mujeres del jueves 23 al domingo 26 de agosto.
Se trata de una convivencia breve, intensa, que dura 3 días y que lleva a los participantes a una vivencia comunitaria del cristianismo a través de un movimiento de Iglesia que al mismo tiempo es una herramienta para la evangelización.
El retiro de Cursillo es una invitación a parar 3 días para encontrarse consigo mismo, con Dios y con los hermanos, iniciando o reafirmando un camino de conversión.
La experiencia de Cursillo lleva a todo aquel que pasó por un retiro a transformar sus vidas y a ayudar a transformar la vida de las personas que los rodean porque como dice el Papa Francisco “si alguien se ha encontrado con el Amor que le devuelve el sentido de la vida ¿cómo puede contener el deseo de comunicarlo a otros?”.
Jornada de metodología
Por otro lado, en mayo pasado, en la ciudad de General Villegas, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad realizó un retiro llamado “Jornadas de Metodología” del cual participaron 28 cursillistas de la diócesis de 9 de Julio.
La Jornada de Metolodogía es un encuentro de dos días muy especial del cual pueden participar todos los hermanos que hayan vivido un Cursillo de Cristiandad. Es un instrumento de evangelización y tiene por finalidad ayudar a los cursillistas a profundizar en la metodología del movimiento y a formar espiritualmente a sus dirigentes.
Estas últimas Jornadas ayudaron a crecer en la fe, a revivir la experiencia de Cursillo y a reavivar la fuerza y el compromiso de bautizados que es dar a Cristo a nuestros hermanos.
En la actualidad el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la diócesis de 9 de Julio cuenta con la dirección espiritual del padre Gabriel María Ghilardini, de Ameghino.