Noticias, Nueve de Julio
Dios va al encuentro de sus hijos en la carpa misionera
La comunidad parroquial de Nueve de Julio erigió la primera carpa misionera el sábado en el barrio Héroes de Malvinas. Sus objetivos son un intento de concretar el llamado del Papa Francisco de renovar y profundizar el sentido de una Iglesia de “puertas abiertas” y “en salida” que permita ir al encuentro de todos, especialmente de los sectores más postergados.
La Carpa del Encuentro, como se la denominó, se instaló en una plazoleta de un barrio alejado del sector céntrico de la ciudad de Nueve de Julio y en jurisdicción de la Capilla de San Antonio. Allí se realizaron diferentes actividades como momentos de oración, catequesis y diversas actividades recreativas para los más pequeños. También se realizaron visitas a los hogares del barrio.
A pesar del frío y de las inclemencias climáticas, numerosos vecinos compartieron la jornada sabatina que contó con la colaboración de fieles de diferentes edades y de miembros de distintos grupos parroquiales como los Scouts, los Madrugadores de Schöenstatt, la Comunidad de Convivencias, y los jóvenes entre otros. Acompañaron toda la jornada los sacerdotes de la parroquia, seminaristas y religiosas.
Además contó con la amable visita del pastor Emilio Peralta y los hermanos Aldo y Liliana, de la Iglesia evangélica.