Noticias, Noticias de Parroquias, Treinta de Agosto, Tres Lomas
Servicio de amor y comunión
Generar, animar y sostener una ‘comunion misionera’ fue la consigna del Obispo diocesano al Padre Alcides Valverde al comenzar su ministerio pastoral en las comunidades de Tres Lomas y Treinta de Agosto
El sabado 8 de mayo, solemnidad de Nuestra Señora de Lujan, patrona de la homonima parroquia de Tres Lomas, asumió como Párroco el presbitero Alcides Valverde, quien venia desempeñando su ministerio en la parroquia «San Juan Nepomuceno» de E. V. Bunge partido de General Villegas.
Debido a las restricciones por la pandemia las celebraciones se llevaron a cabo según los correspondientes protocolos.
Al ponerlo en posesion de su cargo, realizando la Profesion de fe y el juramento sobre los Evangelios, el Pastor diocesano afirmo: «Comienzas esta nueva misión en un tiempo inédito y muy difícil, te exhorto que lo hagas, no apoyado en tus propias fuerzas, sino en el poder y eficacia que viene de Cristo» llamando al flamante parroco a hacer realidad el lema diocesano: «Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del evangelio».
El Padre Alcides tambien asumió el encargo de Administrador parroquial de «San Rosa de Lima» en la localidad de Treinta de Agosto, partido de Trenque Lauquen, el domingo 9 con la presencia de monseñor Torrado Mosconi y los presbiteros Lukasz Walawaski, anterior Administrador, y Marcelo Cervetti de Salliquello. Alli el prelado diocesano convocó a: «saber dejarse guiar por el Espíritu Santo para comenzar de nuevo, después de tantas restricciones por la pandemia, con el mismo fervor que las primeras comunidades cristianas, con un renovado impulso evangelizador».