Bragado, Cáritas, Lincoln, Noticias, Nueve de Julio

Dios hace con nosotros cosas grandes

El sábado 02 de julio se realizó el primer encuentro presencial de los equipos del Programa de Autoconstrucción Participativa de Viviendas de las ciudades de Lincoln, Nueve de Julio y Bragado en una jornada de trabajo que se desarrolló de 14 a 18 hs. en la sede de Cáritas Diocesana Nueve de Julio.

Jornada sobre Ecología Integral

El pasado sábado 30 de abril, un grupo de 65 personas integrado por los autoconstructores con sus familias, el equipo constructivo, administrativo y social de vivienda de Cáritas y el vicepresidente de Cáritas Diocesana de Nueve de Julio, P. Carlos Arive, participó en una Jornada de Ecología Integral que tuvo lugar en la Mariápolis Lia, […]

Autoconstrucción: Próxima partida en Bragado

El pasado martes 3 de mayo el intendente de Bragado, Vicente Gatica, y su equipo municipal visitó el avance de obra del barrio de autoconstrucción de viviendas que se está desarrollando en la ciudad de Lincoln.

En Lincoln avanza la autoconstrucción

El proceso de autoconstrucción participativa y asistida bajo la modalidad de “stell frame”, o construcción en seco, está avanzando a buen ritmo bajo las indicaciones del equipo técnico de vivienda de Cáritas.

Lincoln Market, volvió la Feria Navideña Solidaria

Con entrada libre y gratuita, el pasado 10 de diciembre a partir de las 15 hs. tuvo lugar en la sede de Cáritas Lincoln la 9° edición de “Lincoln Market”, la Feria Navideña que se realiza desde el 2016 a beneficio de los Hogares “María de Nazareth”, “Virgen Niña” y Cáritas.

Rodrigo Álvarez ya es el nuevo diácono de la diócesis de 9 de Julio

El joven linqueño de 26 años fue ordenado por el obispo diocesano este sábado en la Iglesia Catedral de Nueve de Julio. Durante la ceremonia, también se instituyó como acólito a Ignacio Balle.

La Capilla Nuestra Señora de Luján de Martínez de Hoz celebró sus 50 años

La comunidad linqueña de Martínez de Hoz celebró las bodas de oro de la capilla Nuestra Señora de Luján este sábado 7 de diciembre.

“Por la senda del entendimiento recíproco podemos trabajar por el bien común”

El obispo diocesano, durante la visita pastoral a Lincoln el fin de semana, fue invitado por el Concejo Deliberante de esa ciudad para dialogar y a reflexionar en el Concejo Deliberante de la localidad de Lincoln sobre el lugar y el rol de la comunidad católica en la sociedad actual.

“Debemos animarnos a salir al encuentro  de los que piensan distinto”

Mateo es estudiante universitario oriundo de Bragado y forma parte del grupo universitario católico Cardenal Pironio. Da su testimonio sobre cómo siente el desafío de ser cristiano en una universidad pública en pleno siglo XXI.

Grupo Universitario Cardenal Pironio en Lincoln

Como siempre su actividad evangelizadora se centró en tres aspectos fundamentales: la vida comunitaria, la oración y la misión.