Noticias, Nueve de Julio
Solemnidad de Corpus Christi
La comunidad de Nueve de Julio celebró junto al Mons. Martín de Elizalde la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo con una «infiorata» realizada por los chicos de catequesis y de los colegios y otros movimientos parroquiales.
Durante la celebración de la Eucaristía el obispo destacó que «la Eucaristía hace su camino de evangelización, transformando los corazones de los fieles, fortaleciéndolos en la fe, la esperanza y la caridad, multiplicando la voz del Evangelio en la vida y el ejemplo de los fieles». A su vez los invitó a los fieles a «una participación atenta y gozosa en la Santa Misa, a la recepción frecuente de la comunión sacramental, a la preparación por una buena confesión, a la frecuentación de la Eucaristía incluso cotidiana, a la adoración del Santísimo Sacramento en las ocasiones comunitarias pero también en las visitas privadas a los templos y capillas». Y finalizó recordando que la celebración eucarística «no es solo un encuentro o una asamblea de convidados, es el reconocimiento de una llamada, una elección que nos hace más dignos, una participación en la santidad de Dios».
La celebración culminó con una procesión con el Santísimo Sacramento alrededor de la plaza y con la alegría de la entrada al templo sobre un camino «alfombrado» con motivos eucarísticos realizados por los niños de la comunidad.