Los Toldos, Noticias
Lo aseguró Monseñor Ariel Torrado Mosconi durante las fiestas patronales del monasterio de las Hermanas benedictinas misioneras en Los Toldos
Se realizó el sábado 4 de agosto en la ciudad de Nueve de Julio. Contó con la presencia de miembros del movimiento provenientes de las comunidades de Henderson, Trenque Lauquen, Pehuajó, Bragado y Nueve de Julio junto a la del flamante director nacional, Padre Pablo Pérez.
Monseñor Ariel Torrado Mosconi, convoca a todos los hombres y mujeres de buena fe del territorio diocesano a manifestarse a favor de la vida.
El episcopado renovó su llamado en favor de la vida. Mediante un comunicado conjunto de las comisiones episcopales de Laicos y Familia, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud, invitan a la comunidad “a ayunar y orar con fervor e insistencia”, y a las parroquias, santuarios, capillas y templos a abrir sus puertas para celebrar la misa por la vida, rezar el rosario y compartir la adoración eucarística en comunidad.
El obispo Ariel envió una carta transmitiendo sus condolencias en nombre de la comunidad diocesana toda y, especialmente, de las parroquias donde sirvió y en las que se guarda un grato recuerdo de su persona y tarea pastoral.
Cuatro parroquias, un monasterio y numerosas capillas la tienen como Patrona
Sacerdotes de Villas de Emergencia presentaron los nuevos centros destinados a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad y pobreza. De este modo se suma una iniciativa más a las múltiples que la Iglesia lleva adelante para cuidar la vida y que en nuestra diócesis tiene su caso más emblemático en el Hogar Nazareth de Nueve de Julio, que presta servicio a madres y niños desde hace más de tres décadas.
Fue durante la 22º Asamblea Anual del movimiento que se realizó el lunes 9 de julio pasado en la ciudad sede de la diócesis
Durante el tedeum del 9 de Julio, el obispo diocesano convocó a los presentes “no claudicar en los intentos por construir la nación” y a hacerlo, desde cada lugar, derrotando los individualismos y comprometiéndose por el bien común.
“Estamos perplejos y doloridos ante la posibilidad de que se sancione la ley de despenalización del aborto», advirtió el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, al presidir la misa por la vida a los pies de la Virgen de Luján. Le pidió que enseñe a todos a respetar la vida, cuidarla, defenderla y servirla.