Noticias, Pascua
El obispo de Santo Domingo de Nueve de Julio, Ariel Torrado Mosconi, presidió la solemne Vigilia pascual en la Catedral el sábado 19 de abril, la Misa del Carmelo de “San José” de la ciudad el domingo por la mañana y la Misa vespertina solemne nuevamente en la Iglesia catedral.
“No estamos solos al cargar nuestra cruz: Jesús camina con nosotros, nos sostiene y da fuerzas para llevarla con esperanza” afirmó monseñor Ariel Torrado Mosconi el viernes santo del año jubilar.
Los días 12 y 13 de abril del año santo jubilar de la esperanza”, el obispo diocesano de Nueve de Julio, presidió las celebraciones “de ramos en la pasión del Señor” en las misas de la Iglesia catedral.
“Volver a Dios es el comienzo de una nueva vida” es el resumen de la experiencia vivida por más de 350 chicas y chicos de la diócesis de Nueve de Julio, del 28 al 31 de marzo en Lincoln, con el lema “Vuelve a casa”.
Al anochecer del sábado 30 y durante el domingo 31, el obispo de la diócesis de Santo Domingo de Nueve de Julio presidió la Vigilia pascual en la Iglesia catedral, la Misa de Pascua en el Carmelo “San José” y la Misa vespertina en la catedral sucesivamente.
Al promediar la tarde del viernes santo, 30 de marzo, el obispo diocesano de Nueve de Julio, Ariel Torrado Mosconi presidió la acción litúrgica de la Pasión del Señor en la Iglesia catedral “Santo Domingo de Guzmán”. La celebración con la entrada en silencio y la postración, la proclamación de la Palabra de Dios, que culminó con el relato según el evangelio de Juan, luego de la homilía, se realizó la oración universal y el rito de la adoración de la cruz que culminó con la sagrada comunión.
El jueves santo 28 de marzo, el obispo de Santo Domingo de Nueve de Julio, presidió la concelebración eucarística de la Cena del Señor en la Iglesia catedral, luego de la proclamación de la Palabra de Dios, realizó el gesto del lavatorio de los pies y al finalizar la liturgia eucarística trasladó solemnemente en procesión el Santísimo Sacramento hasta el lugar de la reserva.
La tarde del 6 de abril, jueves santo, el obispo diocesano de Santo Domingo de Nueve de Julio presidió la concelebración de la misa de la Cena del Señor en la Iglesia catedral de la diócesis.








